-
Arquitectos: OFIS Architects
- Área: 228 m²
- Año: 2017
-
Fotografías:Tomaz Gregoric
-
Proveedores: Arcadia Custom, Marles, REFLEX d.o.o
Descripción enviada por el equipo del proyecto. La Villa está situado en Trnovo, dentro del centro de la ciudad de Ljubljana, Eslovenia. Es la renovación de una pequeña casa existente que data de 1934. La antigua casa fue diseñada por el arquitecto Emil Navinsek, conocido por los conceptos de innovación espacial en la planta sin pasillos de una escuela. Diseñó la casa junto a su residencia para sus dos hermanas solteras que vivían juntas en una pequeña superficie de sólo 50m2 por piso. La calle donde se encuentra la vivienda fue construida en su mayor parte en los años 60 y 70, y tiene típicas residencias unifamiliares hechas en una combinación de yeso blanco y revestimiento de madera oscura.
La extensión crea una intersección diferente entre la parte vieja y la parte nueva por cada piso ... se compone de 3 volúmenes tipo cubo, cada uno con la proporción de una caja de zapatos tipo la planta existente de la casa. Las cajas se apilan con variaciones de 90 grados, creando salientes y terrazas. Los volúmenes están revestidos en madera oscura -un entramado vertical de abeto- en el contexto de la arquitectura de la calle. La estructura es la combinación de una base de concreto, marcos de metal y subestructura de madera. El interior de la nueva parte se forma sobre todo por el revestimiento de la pared que crea los integrados armarios y paredes.
La antigua casa está simplemente renovada manteniendo todas las texturas y los materiales existentes. El interior de la casa antigua y la nueva extensión están conectadas de diferentes maneras - una nueva extensión perfora las antiguas murallas creando las instalaciones asociadas: la planta baja como una área de estar, el primer piso con habitaciones para niños y huéspedes, la planta superior con el dormitorio principal y la sala de estar.
El corazón de la casa -la intersección de los volúmenes y el conector de lo antiguo y lo nuevo- es una escalera unida a una principal pared vertical de hormigón. Inspirado por los interiores de Adolf Loos, forma podios elevados, nichos, armarios, pequeñas áreas de estar y se extiende parcialmente en pequeños espacios de la parte existente de la casa, creando áreas de estar privadas en cada piso.